Han pasado ya casi 6 meses desde la puesta a la venta del Apple Watch, pero todavía recuerdo como si fuese ayer como me escocían los ojos mirando la pantalla del iPhone a las 6 de la mañana, recién levantado, para comprobar si había stock para reservar uno.
Si te parece que todavía la pantalla queda muy brillante después de reducir la iluminación al mínimo en el Centro de Control, hay una forma de hacerlo. En Configuración, puedes activar un filtro de poca luz y tenerlo a la mano desde el botón principal.
1. Ve a Configuración > General > Accesibilidad > Zoom.
2. En la parte superior del página Zoom, activa esa función.
3. Baja a la parte inferior de la página Zoom en Configuración y escoge Zoom de Pantalla Completa en Región de Zoom y Poca Luz en el caso del Filtro del Zoom.
Ahora, con el zoom activado, tocas dos veces con tres dedos para acercar o alejar, y mantienes el filtro de poca luz en cualquier de las dos opciones. Es decir, si la función de zoom está activada, puedes hacer un doble toque con tres dedos para moverte al nivel normal de zoom y leer en la pantalla con poca luz.
Para facilitar este cambio sin tener que ir a Configurar cada vez que quieras leer con poca luz, vuelve a la página de Accesibilidad en Configuración y baja hasta la parte inferior. Toca Atajo de Accesibilidady escoge Zoom. Ahora puedes hacer clic tres veces en el botón principal para activar y desactivar la función zoom con el filtro de poca luz.
Todos habréis experimentado alguna situación similar si queréis leer en alguna habitación con poca luz, de modo que incluso ajustando el brillo de la pantalla del iPhone al mínimo posible es demasiada luz para vuestros ojos. Afortunadamente hay una solución que permite bajar el brillo por debajo del mínimo con la que ya no volverá a pasarme lo mismo cuando salga a la venta el Apple Watch 2 y, lo más importante, no requiere de Jailbreak.
Los pasos a seguir son varios y no es un proceso que podamos calificar como sencillo, pero una vez lo hayamos configurado solo tendremos que pulsar 3 veces en el botón Home para activar el nivel de brillo reducido. Esto es lo que tenemos que hacer:
1. Vamos a Ajustes > General > Accesibilidad
2. Seleccionamos Zoom y lo activamos
3. Pulsamos 3 veces con 3 dedos sobre la pantalla para que nos aparezca un menú emergente
4. Pulsamos en Zoom a pantalla completa
5. Movemos el slider inferior a la izquierda para reducir el nivel de zoom por completo
6. Pulsamos en Seleccionar Filtro > Poca luz
7. Pulsamos fuera del menú emergente para que éste desaparezca
8. Vamos a Ajustes > General > Accesibilidad > Función rápida (lo encontraremos abajo del todo)
9. Ya lo tenemos. Ahora pulsando el botón Home 3 veces seguidas alternaremos entre el modo de brillo normal y el reducido.
Una vez hayamos seguido todos estos pasos y finalizado la configuración cada vez que nos encontremos en una situación en la que el brillo sea demasiado molesto solo tendremos que pulsar 3 veces el botón Home para cambiar al modo de brillo reducido. Fijaos que si queremos que el brillo sea lo más bajo posible también tendremos que reducir el brillo al máximo desde el Centro de Control. Esto lo único que hace es aplicar un filtro para reducir aún más el brillo que tengamos.
Un truco que puede ser sin duda muy útil si os gusta leer en vuestro iPhone o iPad por la noche, o en situaciones similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario