miércoles, 28 de diciembre de 2016

Nuevos AirPods,auriculares de Apple, low cost y con buena compatibilidad

Auriculares sin cable: literalmente

Estamos acostumbrados a ver diseños bastante diferentes y futuristas en los auriculares de tipo botón e inalámbricos. Lo habitual es que se busque algo muy reducido en tamaño y que pase lo más desapercibido posible. Apple no ha escogido ese camino y mirar los airPods es como hacerlo con unos earpods pero sin el cable. Es justo lo que han retirado, más allá del diseño interior para dar cabida, como veremos, a bastantes elementos, y que los hace ligeramente más grandes.
Sin llegar a ser nada voluminosos ni mucho menos pesados, en el interior de los Airpods hay desde baterías de bastante autonomía hasta el chip W1 o sensores ópticos y acelerómetros para conocer cuando los llevamos puestos y cuándo no. Y que esto funcione es muy importante para el resultado global y valoración de estos auriculares.
La calidad de sonido es muy buena, aunque no aíslan totalmente del exterior (esto tiene sus ventajas e inconvenientes), tanto al reproducir música, hablar por teléfono o ver una película en el móvil... o el Apple TV. Sí, son compatibles con Apple TV, aunque en este caso las únicas funciones que he encontrado son la de auriculares y parar y reiniciar la reproducción en marcha mediante el doble toque.
Son también compatibles con equipos Android, con la misma limitación que con el Apple TV. Funcionan como auriculares y responden al doble toque pausando o reanudando las reproducciones de música o películas.
La estética de los airpods es discutible para algunos, entre los que me encuentro, pero su diseño es efectivo. Son bastante cómodos (no hay opción de alterar el tamaño, son rígidos, así que esta percepción puede variar según la persona) y muy ligeros para llevarlos mucho tiempo puestos, y no se caen. Este aspecto es de los que más intrigas nos suscitaban, pues a simple vista son auriculares candidatos a hacerlo. Pero ha sido todo lo contrario.
Si con el diseño de los Airpods tengo mis reservas, básicamente a nivel estético, no me pasa lo mismo con la caja/funda. Acostúmbrate a llevarla contigo porque lo natural será que cuando no uses los Airpods, los devuelvas a su funda.
Además de quedar protegidos y complicar el perderlos, los Airpods se recargan en la funda. Es una idea que nos parece muy acertada y en este tiempo usando lo Airpods ha hecho que nos podamos olvidar de la batería a pesar de ser unos auriculares con batería.
Los AirPods estrenan el chip W1 de Apple, encargado de coordinar el trabajo de todos esos componentes y de ejecutar el emparejamiento y mantener una conexión y una reproducción de calidad.
Gracias al sensor de proximidad, por ejemplo, saben que te has quitado un auricular y cortan la reproducción. Sin embargo, si tienes sólo uno puesto puedes iniciar una conversación telefónica o contestarla y también escuchar música. Si te lo quitas, parará y al volvértelo a poner reiniciará la tarea.
En cuanto a la batería, con una única carga, tiene para cinco horas de reproducción de música (dos horas de conversación) y con la carcasa de carga se logra autonomía para más de un día. Además, la carga es muy rápida.
Al contrario de lo que sucede con otros auriculares de la competencia, no se controlan con una app dedicada, sino directamente desde el gestor de Bluetooth, aunque lo que se puede hacer es limitado: cambiar el nombre, establecer si se quiere que al tocar dos veces se active Siri o pausar/reanudar, permitir la detección automática de la oreja y establecer un micrófono determinado (derecho o izquierdo).
Una vez colocados en la funda, ésta se convierte en un cargador portátil. Hay un LED indicador del estado de la batería, tanto para los auriculares (cuando están colocados) como para la propia funda. Ésta se carga con un cable Lighting. Un LEZ verde indica que o los auriculares o la caja, según corresponda, están cargados.
La información más precisa sobre la batería restante queda reflejada los dispositivos Apple, de forma separada para funda y auriculares.
Sobre autonomía, Apple explica en la ficha técnica de los Airpods que sus nuevos auriculares son capaces de mantenerse activos durante unas cinco horas. En las jornadas en que apuramos la misma para comprobarlo, con un volumen ligeramente por encima del 50%, siempre superamos esas cinco horas a las que apunta Apple.
Sin embargo, con los Airpods de Apple ha sido la única vez en que no he tenido que preocuparme en absoluto de la autonomía de unos auriculares bluetooth. Al menos en mi rutina de uso estos días, "tener" que guardarlos en su funda y que con ese gesto se vayan recargando ha hecho que siempre estuvieran listos. Raro será el momento en que apures la autonomía esas más de cinco horas. En todo caso Apple promete un tiempo de carga rápida que otorga 3 horas en 15 minutos de carga.
Los micrófonos con cancelación de ruido son tremendamente eficacesy tanto para hablar a Siri como para contestar o hacer llamadas se comportan perfectamente. Me ha sorprendido bastante lo bien que Siri atiende a instrucciones incluso en entornos ruidosos o con otras personas hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario