lunes, 16 de marzo de 2015

¿Que es USB-C? Apple presentaba su nuevo MacBook con único puerto USB-C, nuevo producto inventado por esta compañia


Apple presentaba su nuevo MacBook, el primero en sustituir todos sus antiguos conectores por un único puerto USB-C: alimentación, periféricos, pantallas... todo reunido en un pequeño puerto (adaptadores mediante, al menos hasta que la industria inunde el mercado con toda clase de accesorios).USB-C new MacBook

¿Qué es USB-C y lo que puede hacer?

USB-C es un pequeño puerto que puede aceptar (con adaptadores) una amplia variedad de dispositivos que utilizan diferentes conexiones. Esto incluye DisplayPort, HDMI, poder, VGA y versiones anteriores de USB. Todos ellos requieren adaptadores por ahora, pero en el futuro próximo todo se conecta actualmente a su computadora portátil con un cable - incluyendo el cable de alimentación - se utilice un puerto USB-C.

Pero esto no es un caso de Apple y Google producir un nuevo puerto que no se comunica con los productos de otros fabricantes - como un relámpago de Apple y las conexiones de Intel Thunderbolt. USB-C fue desarrollado por el USB Implementers Forum, que cuenta con más de 700 empresas en su calidad de miembro - incluyendo Apple, Dell, HP, Intel, Microsoft y Samsung - que todos trabajaron juntos para desarrollar y certificar la tecnología.

Tamaño de USB-C
USB C-en el nuevo MacBook (izquierda) es mucho menor que los puertos USB y de alimentación de la MacBook Air (Apple)
Anuncio
USB-C es pequeña y reversible

Al ser no mucho más grande que el puerto micro-USB en el teléfono inteligente Android, USB-C es perfecto para los MacBook ultra-delgado y otros próximos portátiles - posiblemente tabletas, también. Y lo que es más, el puerto es reversible, por lo que no importa en qué posición de conectar los cables a la misma. Al igual que el puerto aligeramiento del iPhone, siempre y cuando el cable está enchufado, va a trabajar de cualquier manera para arriba.

USB 3.1

El nuevo puerto USB 3.1 utiliza la tecnología, que en teoría es dos veces más rápido que USB 3.0 y es totalmente compatible con el estándar más antiguo. Sin embargo, se necesita un adaptador físico para conectar un dispositivo USB 3.0 (o 2.0) para el nuevo puerto. Utilizando el estándar 3.0, USB-C puede transferir datos a velocidades de hasta 10 Gbps, que es casi lo mismo que Thunderbolt.

Hablando de Thunderbolt, esta es la tecnología sustituida por USB-C, de la misma manera FireWire fue reemplazado por Thunderbolt. Un efecto secundario molesto de tecnología que avanza a una velocidad vertiginosa, es que los primeros tendrán que comprar una bolsa llena de adaptadores para conectar su hardware actual a un brillante, nuevo portátil USB-C, pero le dan un par de años y la tecnología serán tan comunes como el USB normal puertos USB 2.0 que todos estamos familiarizados.

Carga por USB

USB-C puede incluso llegar a ser más común, gracias a que es lo suficientemente potente como para reemplazar el puerto de carga de un ordenador portátil. El nuevo MacBook viene con un cargador de 29 vatios, que es mucho más pequeño y menos potente que la fuente de alimentación de 85 W incluido con el de 15 pulgadas MacBook Pro, pero se afirma en el nuevo estándar USB puede soportar teóricamente 100W, cargadores por lo menos potentes podrían bien ser un problema a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario